El Torneo Alps Tour se juega, en palabras del primer clasificado del primer día, «en un campo en magníficas condiciones con greenes bastante rápidos»
El italiano Giacomo Fortini declaró tras la jornada de ayer en Valle Guadiana Links, que «el campo de golf está en magníficas condiciones, los greenes están bastante rápidos y he tenido suerte de jugar por la mañana que no soplaba el viento, lo cual ha sido una ventaja», comentó.
Y es que ayer día 23 se celebró la primera jornada del Alps de Andalucía que se está disputando en Valle Guadiana Links de Isla Canela, donde el madrileño Sergio Parriego comparte liderato con el italiano: «He empezado por el 10 con dos bogeys seguidos, pero luego he enganchado una racha muy buena de birdies, desde el hoyo 12 al 16 jugando todos los hoyos perfectos, calle, green y buen putt menos en el 16 que la he metido desde fuera, igual que en el 6 para eagle. Estoy contento porque en el fondo he jugado el plan que tenía pensado, con muy buen nivel. He ido muy cómodo con mi entrenador, me entrena Pepín Rivero pero ha venido conmigo Eduardo Serrano, jugando muy tranquilo, y de hecho, cuando he terminado no tenía muy claro ni las que había hecho, simplemente sabía que he jugado bien. Ha sido una pena terminar con bogey pero no me puedo quejar, he jugado a muy buen nivel”.
Es la primera vez que Valle Guadiana Links acoge un torneo de este nivel, para lo cual ha preparado el campo para mantenerlo en las mejores condiciones; se trata de un recorrido links con amplias calles, en una zona protegida y en contacto con la naturaleza en la ribera del río Guadiana con vistas espectaculares a la desembocadura del río y al Algarve.
Para más noticias y toda la información sobre el torneo puedes acceder a su web o, también seguir el torneo en las redes sociales: Instagram- @alpstourgolf, Facebook- Alpstourgolf o Twitter- @alpstourgolf
Fotografía tomada de – Federico Capretti /Alps Tour Golf.