Isla Canela Golf sigue invirtiendo en sostenibilidad con una importante mejora en su campo Old Course
En un esfuerzo significativo por fomentar la sostenibilidad y mejorar su impacto ambiental, el club de golf Isla Canela ha puesto en marcha un proyecto de mejora con una inversión que supera los 120.000€.
La actuación se ha centrado en dos áreas clave: la renovación integral e impermeabilización del lago existente y la modernización del sistema eléctrico de su estación bombeo.
Los 6.380 m2 de lago han sido impermeabilizados de nuevo para de esta forma asegurar la optimización de uso de aguas tanto pluviales como de regadío (no potable).
Al mismo tiempo se ha llevado a cabo la renovación completa del sistema eléctrico en su estación de bombeo, y la fabricación de los elementos de calderería que hacen que estas instalaciones esenciales para la vida de un campo de golf convivan y distribuyan el agua por toda la superficie del campo.
Tino Cordero, director de Golf en Isla Canela, expresó su entusiasmo por el proyecto: «Esta actuación se une a la que, con cuantía similar, ya poníamos en marcha el año pasado cuando inaugurábamos nuestro Huerto Solar. Nos habíamos marcado un objetivo ambicioso en el cronograma de la obra, ya que necesitábamos convivir con la temporada internacional de golf, y hemos cumplido con nota. Esto sin duda ha sido gracias al gran trabajo realizado por las diferentes empresas adjudicatarias y a la coordinación llevada a cabo por los responsables de los departamentos implicados en Isla Canela”.
Con esta mejora, Isla Canela alcanzará su objetivo de reducir un 15% su consumo hídrico y, adicionalmente, rebajará otro 10% su consumo eléctrico, alcanzando gracias a la planta de producción de energía fotovoltaica instalada en el propio campo, una autosuficiencia en su consumo energético cercana al 50%.