A continuación le presentamos hoyo a hoyo los 18 hoyos de Isla Canela, seleccione cada uno para ver su desarrollo particularizado y conocer los consejos de Juan Agüera (profesional de Isla Canela Golf) para jugarlo con facilidad.
El recorrido comienza con un par tres, a primera vista parece ofrecer dificultad por su longitud pero su ancha calle y la ausencia de obstáculos por delante del Green, tan solo un bunker tras el mismo, no debería entrañar mucha dificultad tanto al profesional como al jugador medio.
Hoyo muy estratégico que debe jugarse con mucha cabeza, no se deje influencias por la distancia del hoyo. Incluso los jugadores más experimentados debemos estar muy atentos a lo largo de todo el hoyo. Recomiendo jugar un segundo golpe conservador dejando la bola corta del agua frontal. En muchas ocasiones no será necesario utilizar un driver de salida, de esta forma minimizamos el posible fuera de límites por la derecha.
El hándicap alto debería apoyar su tercer golpe en la parte izquierda del Green ya que el obstáculo de agua llega a la altura del Green por la parte derecha. ¡MUCHA SUERTE!
Par 4 que pone contra las cuerdas al jugador medio, ya que tiene que decidir si arriesgar el primer golpe para volar el agua, o jugar conservador. Elegir la segunda opción significa renunciar a llegar de los golpes al Green pero garantiza evitar caer en el agua frontal situado a 170 metros de la salida de caballeros y 150 metros de las señoras. No olvidemos que ese hoyo es hándicap 5, de ejecutar el segundo golpe apóyese en la parte izquierda del Green para evitar el bunker.
Ubicar la bola en calle en este hoyo es clave para tener opción de volar la marisma de segundo golpe y poder llegar al Green. Mi recomendación es apoyar la salida en la parte izquierda de la calle. Para el hándicap alto y para aquellos jugadores con menos distancia les recomiendo jugar conservador y situar el segundo golpe antes del obstáculo de agua frontal.
Una vez situada la bola en calle, tanto de primero como de segundo golpe, el resto del hoyo no debería entrañar mayor dificultad.
Bello par tres, aparentemente fácil pero muy traicionero si buscamos la bandera. Este es uno de los pares tres más exigentes de todo el recorrido. Al situarse en el tee encontrará un Green en alto rodeado por tres bunkers y una plataforma de Green con dos niveles. La habitual brisa que suele soplar dificulta enormemente la elección de palo. Lo recomendable en este hoyo es jugar al centro del Green y evitar complicaciones, sobre todo en la parte derecha. ¡MUCHA SUERTE!
Tras 5 hoyos de mucha tensión, el hoyo 6 supone un balón de oxígenos para el jugador. A pesar de ser un hoyo sin mucha dificultad tenga cuidado con el segundo golpe ya que un inmenso y profundo bunker protege la entrada del Green. El Green tiene doble plataforma, no lo olvide a la hora de ejecutar el golpe al Green. Le recomiendo atacar el Green con un golpe lo más alto posible, ya que el Green tiene poca profundidad.
NOTA: A la derecha del tee de salida encontrará un aseo mixto.
Desde la salida parece un hoyo que entraña dificultad, no es así. Como la mayor parte de los pares 5 es un hoyo de recuperación. No se complique intentando cerrar la bola desde el tee, ya que si intenta ser demasiado ambicioso puede quedar fuera de los límites de la parte izquierda.
Trate de buscar de buscar un golpe fácil al centro de la calle olvidándose de la distancia y así, el segundo golpe le parecerá un par 4 fácil. Pero no olvide el out a derecha de todo hoyo.
NOTA: Tras el Green encontrará aseos y máquina de bebidas.
Un buen par 4 con una calle con caída de izquierda a derecha y un Green protegido por un precioso olivo. Apoye el drive en la parte izquierda y evite la zona de árboles de la derecha. A la hora de ejecutar el segundo golpe, apóyese en la parte izquierda del Green para evitar el bunker.
Para finalizar esta primera vuelta, deberá hacer frente a un hoyo sin mucha dificultad pero puede resultar ser un quebradero de cabeza si no logra colocar su bola de salida en la calle. Por la parte izquierda un bunker y un gran palmeral protegen el segundo golpe al Green, y por la derecha otro bunker y muchas más palmeras estrechan la caída del drive. El Green está rodeado por el bunker más grande de todo el recorrido y salvo que falle por el fondo, el resto será trampa de arena. •Este Green tiene doble plataforma y deberá tener muy en cuenta la situación de la bandera ya que desde el principio del Green al fondo puede haber una variación de más de ¾ palos.
NOTA: Aseos y máquina de bebidas a la llegada al Green.
Probablemente uno de los pares 4 más bonitos de todo el recorrido. Difícil salida e interesantísimos segundo golpe. El estero que se encuentra en frente y por la parte izquierda del Green lo hacen aún más bello, con posiciones de bandera que nos exigen mayor precisión. Recomiendo al hándicap alto jugar en segundo golpe corto de Green.
Un difícil par tres con un Green protegido por tres bunkers y agua en la parte trasera del Green. Desde el tee no se aprecian todos los obstáculos. La elección del palo es fundamental ya que el green no es muy profundo y un exceso de palo puede suponer enviar la bola al agua.
Independientemente del palo que elija intente jugar la bola muy alta.
El hoyo “los Naranjos”, uno de los hoyos más incomodos que requerirá de toda su destreza para obtener un buen resultado. La salida es fundamental, el jugador debe jugar corto del bunker de calle evitando caer en la zona de la derecha, para ello es recomendable dejar el drive en la bolsa. Mi consejo para el hándicap alto es seguir las mismas pautas explicadas en el hoyo 10. El segundo golpe es ciego con 3 bunkers protegiendo un Green complejo de doble plataforma.
Un reto.
Este es un par cinco que puede darle muy buenos resultados si consigue evitar el fuera de límites situado en el lateral derecho, sobre todo en el primer golpe.
El segundo golpe apóyese ligeramente en la parte derecha de la calle ay que le movimiento de la calle desviará las bolas a la izquierda. Ojo al monolito, no juega pero afecta a su cabeza en el segundo golpe. Como ya he dicho en los pares 5 anteriores, no se dejen llevar por la distancia del hoyo, jugar conservador es garantía de éxito.
El tercer golpe no debe entrañar mayores problemas.
El hoyo más espectacular de todo el recorrido y a su vez el handicap 1. Todo tanto para los jugadores principiantes como para los jugadores más expertos.
La salida debe apoyarse a la derecha e intentar evitar lo inmensos eucaliptos del rought izquierdo. Una vez situada la bola en calle el jugador se enfrenta a un golpe con la bola más alta que lo pies, un lago en la parte derecha y trasera del Green y un profundo bunker al frente.
Para aquellos jugadores que puedan alcanzar el segundo golpe el mayor problema que tiene ante si es acertar con la distancia. Por otro lado, para el handicap medio alto, jugar corto de la trampa de arena no le debería generar mayores problemas.
Precioso par cuatro, no muy largo pero traicionero. La salida es fundamental para tener garantías de llegar al Green sin problemas. La salida debe apoyarse en la parte izquierda del hoyo para evitar cerrarse el ángulo al Green.Ojo al viento a favor de los handicapbajos, que acerca mucho el agua por la izquierda.
El segundo golpe es muy tenso a pesar de no ser muy largo ya que el Green está rodeado de agua pegada a la superficie de patear. ¡DISFRUTAR EL SEGUNDO GOLPE!
Nos situamos en el hoyo más fácil del recorrido, corto y sin obstáculos frente al Green.
No hay mucho consejo que dar, el mejor es dejar la bola en la entrada del Green para evitar los dos bunkers de los laterales. Ojo con la plataforma de Green, es doble.
La salida debe apoyarse en l aparte izquierda de la calle para evitar tener que volar el inmenso lago de segundo golpe. Ojo con el fuera de límites de la izquierda. El segundo golpe precisa dirección y recomiendo hipotecar cierta distancia y evitar problemas innecesarios. Las pequeñas dunas situadas a 100 metros dificultan visualizar el bunker situado frente al Green y ver el mismo en su totalidad. Todo este laberinto puede verse compensado con las bellísimas puestas de sol que este hoyo nos ofrece.
Uno de los hoyos más bellos de todo el recorrido. El handicap medio bajo debe buscar una buena salida para alcanzar el Green en el segundo golpe. Ojo con el pequeño dogleg que presenta el hoto, nos puede tentar a cerrar demasiado la bola y quedarnos sin ángulo de cara al segundo golpe. Una buena referencia desde el tee de salida puede ser el centenario olivo situado en mitad de la calle.
Infórmate de nuestras tarifas con Green Fees incluidos.
Alojamiento + golf para 2 personas. Consulta Condiciones.